jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mantuvo cautiva a su pareja y la violó en Hacienda San Marcos

  • El agresor ya está preso por privación ilegal de la libertad, violación y delitos contra la salud ya que en su casa tenía 464 dosis de crystal

Tras descubrirle a su pareja unos mensajes que no le agradaron, un sujeto la mantuvo cautiva por varias horas en su domicilio y la violó luego de amenazarla de muerte, por lo que ya fue detenido y encarcelado.

Alfonso “N” fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y contra la salud en la modalidad de posesión simple.

Los hechos que lo tienen preso sucedieron el martes 1 de noviembre de este año, alrededor de las 00:30 horas, en un domicilio en el condominio Hacienda Molinos del fraccionamiento Hacienda San Marcos, al sur de la capital.

Víctima y victimario se hallaban en la planta alta del inmueble y ella contestaba algunos mensajes en su celular cuando de pronto Alfonso se lo arrebató y lo revisó.

Al hacerlo, vio algo que no le agradó y comenzó a insultarla y amenazarla con golpearla.

La fémina descendió a la planta baja para evitar la discusión, pero Alfonso le lanzó un pesado cobertor en la cabeza, amenazándola que volviera a la planta alta ya que de lo contrario la golpearía.

La ofendida pensó en salir del domicilio, pero no lo hizo debido a que el sujeto tenía su celular.

Al ver sus intenciones de escapar, Alfonso cerró la puerta y la bloqueó con un pesado objeto metálico, por lo que la mujer quedó privada de su libertad.

Incluso, le ordenó que realizara sus labores domésticas ya que no la dejaría salir nunca más y hasta tomó un cable para atarle las manos.

Debido al comportamiento agresivo de su pareja, la agraviada trató de escapar, pero no pudo abrir la puerta de la casa por el objeto que la bloqueaba, además de que el individuo amenazaba con matarla.

Poco más tarde, decidió irse a dormir a una de las habitaciones, aunque Alfonso llegó y la violó al negarse a sostener relaciones sexuales.

Al amanecer, le preguntó al sujeto si ya la dejaría salir y él accedió, por lo que hasta entonces pudo recuperar su libertad y decidió denunciarlo penalmente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) inició una carpeta de investigación y obtuvo una orden de cateo para registrar el domicilio donde acontecieron los hechos.

El AMP encabezó el cateo junto con agentes de la Policía de Investigación y durante la diligencia encontraron y aseguraron crystal que estaba en diversos contenedores, siendo 18585.5 miligramos, equivalentes de 464 dosis, que superaban la cantidad para consumo personal.

Los elementos detuvieron a Alfonso y posteriormente fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, en la que se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria por los tres delitos mencionados.

Latest Posts

PDF