miércoles, febrero 1, 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a adolescente que asesinó a un joven en un intento de asalto en VNSA

  • Le dio un balazo en el pecho al intentar despojarlo de una gorra

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un adolescente que asesinó de un balazo en el pecho a un joven al intentar asaltarlo así como a sus hermanos junto con otros nueve sujetos en noviembre pasado.

B.A.V.G., de 17 años de edad, es el detenido acusado por homicidio doloso calificado con ventaja, delito por el que fue vinculado a proceso e ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

La víctima fue identificada como Marco Antonio Valdés Paredes, de 20 años de edad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelan que el domingo 13 de noviembre de este año, alrededor de las 19:30 horas, B.A.V.G., junto con nueve sujetos más, se trasladó a un punto ubicado en la avenida Poliducto y la calle Cristóbal Torres en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En ese sitio detectaron a Marco Antonio, que estaba acompañado de sus hermanos y otra persona, a quienes persiguieron para tratar de despojarlos de sus gorras.

En determinado momento, B.A.V.G. sacó un arma de fuego y le disparó a Marco Antonio en el pecho.

Los delincuentes escaparon y los hermanos de Marco Antonio lo subieron a un vehículo de la plataforma Uber que iba pasando por el sitio, un Chevrolet Aveo azul, pidiéndole al chofer que los llevara a un hospital.

Sin embargo, al circular por el boulevard Guadalupano, alrededor de las 20:10 horas, se dieron cuenta que Marco Antonio iba inconsciente, por lo que se detuvieron justo afuera de la Delegación Jesús Terán Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Nazario Ortiz Garza, para solicitarles ayuda a los policías preventivos que ahí se encontraban y a quienes les explicaron lo sucedido.

Momentos después llegaron paramédicos, que encontraron al joven ya muerto por el balazo recibido, en el asiento posterior del automóvil.

Tras las pesquisas correspondientes, B.A.V.G. fue identificado como el que mató a Marco Antonio y los agentes investigadores lo localizaron y detuvieron.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes integró una carpeta de investigación y lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes.

Durante la audiencia inicial, con las pruebas que había en contra del adolescente, el juez lo vinculó a proceso por homicidio doloso calificado con ventaja y le decretó el internamiento preventivo en el CEDA por dos meses.

Latest Posts

PDF