viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Selección Mexicana Femenil sufre derrota contra China 1-2

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana comenzó su andar en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 que se realiza en la India con una dolorosa derrota ante su similar de China al caer 1-2 en un encuentro perteneciente al Grupo C.

Desde el comienzo del partido, las dirigidas por Ana Galindo intentaron dominar al rival; sin embargo, China mostró un gran nivel e hizo que el partido fuera muy disputado en el mediocampo.

La primera de peligro fue para México apenas a los nueve minutos de partido cuando Alice Soto trató de sorprender a la guardameta rival, quien también fue clave para mantener a salvo su arco en varios intentos de la escuadra nacional.

Al minuto 34 de tiempo corrido, Maribel Flores tuvo la oportunidad de darle la ventaja a la Selección Nacional con un cobro penal que se marcó después de revisar el VAR, pero su disparo pegó en el travesaño.

Para el segundo tiempo, China fue más peligroso y apenas a los 3 minutos de la reanudación del cotejo se fueron al frente en el marcador. El gol de Qiao Ruiqi fue desde los once pasos al engañar a la portera Renatta Cota.

una llamada de atención para las mexicanas que trataron de igualar el partido, pero las chinas se encerraron para evitar que les hicieran el gol. El tiempo siguió corriendo y China encontró el segundo gol gracias a un descuido de la defensiva mexicana el cual aprovechó Xingyue Yu en los minutos finales del cotejo.

Hasta el tiempo agregado fue cuando México logró descontar con un remate de Katherin Guijarro. Aunque trataron de buscar el empate, el tiempo no les alcanzó a las futbolistas mexicanas para rescatar el punto en su debut en el Mundial. Un resultado que complica mucho sus aspiraciones, pero no es imposible. Ahora México comienza a pensar en España y Colombia.

Latest Posts

PDF