martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto asaltó un HSBC con cuchillo en mano

Cuchillo en mano, un sujeto asaltó una sucursal bancaria de HSBC en el fraccionamiento Jardines de la Cruz y logró un botín de poco más de 15 mil pesos en efectivo tras amagar y someter a los empleados, por lo que ya fue detenido y encarcelado.

Se trata de Jorge Armando, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado.

El miércoles 24 de noviembre de este año, alrededor de las 16:15 horas, el delincuente llegó al banco ubicado en la avenida Convención de 1914, casi esquina con Paseo de la Cruz, en Jardines de la Cruz, llevando en una mano un cuchillo grande de cocina con mango en color verde y en la otra una bolsa de plástico en color negro.

Jorge Armando amenazó a unos cuentahabientes y logró llegar hasta donde se encontraba una de las empleadas, a la que amagó con el arma blanca y le ordenó que le dijera al personal de las cajas que colocaran en la bolsa todo el dinero que tuviera en ellas.

La trabajadora se acercó a la caja número 1 y tras colocar la bolsa en la ventanilla le dijo a su compañera que el sujeto portaba un cuchillo y le pidió que guardara el dinero, por lo que la cajera y las demás colocaron billetes de diferentes denominaciones, sumando la cantidad de 15 mil 400 pesos en efectivo.

Tras lo anterior, el asaltante, todavía con el cuchillo en sus manos, salió del banco y fue detectado por algunos testigos, que intentaron detenerlo pero no lo consiguieron.

sujeto asaltó HSBC cuchillo

Jorge armando escapó a bordo de un auto Volkswagen Vento, en color arena y con placas de circulación de Aguascalientes.

Elementos de las corporaciones policíacas fueron enterados del asalto bancario y de las características del coche en que escapó el responsable, por lo que iniciaron su búsqueda.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación localizaron el VW Vento en la calle Palma Mexicana del fraccionamiento Villa Las Palmas y detuvieron a Jorge Armando, desconociéndose si recuperaron o no el dinero robado.

El ladrón quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, que le abrió una carpeta de investigación.

Posteriormente, lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso y fijándole un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, motivo por el que fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Latest Posts

PDF