jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a tres sospechosos del homicidio de Andrea Sarahi

Dos sujetos y una mujer fueron detenidos por agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación como los sospechosos de haber cometido el homicidio de Andrea Sarahi en su domicilio en el Cerrito de la Cruz, aparentemente durante el desarrollo de un asalto.

Uno de los arrestados fue identificado como Eduardo M.P., que fue aprehendido en esta ciudad, mientras que el otro sujeto y la fémina fueron capturados en Tijuana, Baja California, aunque ya se encuentran en Aguascalientes para que respondan por su participación en el crimen.

La víctima fue identificada como Andrea Sarahi Uribe Canseco, de 25 años de edad.

El homicidio ocurrió el miércoles 17 de noviembre de este año, alrededor de las 02:20 horas, en la casa marcada con el número 108 de la privada Sagitario casi esquina con la calle Argo, en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, donde Andrea Sarahi vivía con su pareja sentimental Guadalupe Janeth Macías Serna, de 33 años.

El día mencionado, ambas se encontraban dormidas en un cuarto de la planta alta cuando de pronto despertaron al escuchar un ruido, percatándose que dos sujetos vestidos de negro se hallaban en la habitación.

Al verse descubiertos, los intrusos intentaron sujetarlas, pero Andrea Sarahi opuso resistencia y le pidió a su pareja que pidiera ayuda, por lo que Guadalupe Janeth salió de la recámara y bajó las escaleras.

No obstante, en la sala fue interceptada por un tercer sujeto, igualmente vestido de negro, que la sometió amarrándola de pies y manos.

Mientras tanto, los otros dos individuos sometieron a Andrea Sarahi, pero terminaron asesinándola.

Una vez que dejó de escuchar ruidos y voces, Guadalupe Janeth se libró de sus ataduras y de inmediato subió a ver cómo estaba su pareja, pero la encontró inconsciente y solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron policías preventivos, a quienes Guadalupe Janeth les explicó lo sucedido, así como paramédicos municipales de Protección Civil, que trataron de auxiliar a Andrea Sarahi, pero confirmaron que ya había fallecido.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas correspondientes así como de elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

La necropsia reveló que Andrea Sarahi murió de una asfixia por estrangulación.

Tras las pesquisas, se logró identificar a dos sujetos y una mujer como los partícipes en el asesinato de la joven, por lo que los policías investigadores ubicaron y detuvieron en esta ciudad a Eduardo M.P., que reveló que sus cómplices habían escapado a Tijuana, Baja California.

Por lo anterior, la Fiscalía Estatal solicitó la colaboración de las autoridades de aquella ciudad, que localizaron y detuvieron al otro sujeto y a la mujer, que posteriormente fueron trasladados a Aguascalientes.

Los dos sujetos y la fémina fueron recluidos en los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo a la espera de que un juez de Control resuelva su situación legal.

Latest Posts

PDF