viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comando armado “levantó” a 7 internos de un anexo en Rincón de Romos

Al parecer serían reclutados para el Cártel de Sinaloa (CDS)

Un comando conformado por varios sujetos fuertemente armados “levantó” a siete internos de un anexo ubicado en el municipio de Rincón de Romos aparentemente para reclutarlos para el Cártel de Sinaloa (CDS).

Los que fueron privados de su libertad son Francisco Javier Zambrano alias “El Zambrano”, Dorian Otoniel Cruz Romo alias “Dorian”, ambos con domicilio en la comunidad Emiliano Zapata; Juan Rodolfo Castillo alias “Rubí”, con domicilio en la colonia Solidaridad; José Trujillo Escobar alias “Trujillo” y con domicilio en Estancia de Chora, Rincón de Romos; Juan Antonio Estrada Gutiérrez alias “El Villano”, con domicilio en Rincón de Romos; Efrén Calzada Castorena alias “Efrén”, con domicilio en El Saucillo, y Moisés Nicolás de Santiago alias “Coreano”, con domicilio en Fresnillo, Zacatecas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes 15 de noviembre en el anexo denominado “NUEVO HORIZONTE”, localizado en el Ejido Morelos, en Rincón de Romos.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, el Cártel de Sinaloa infiltró a uno de sus integrantes a dicho centro de rehabilitación para que convenciera a otros internos a sumarse a dicha organización delictiva.

El día mencionado varios sujetos fuertemente armados llegaron al anexo a bordo de varias camionetas y su arribo fue captado por algunas cámaras de seguridad del propio anexo.

Sin embargo, los pistoleros cortaron el suministro de energía eléctrica y las cámaras dejaron de grabar.

Acto seguido, irrumpieron en el inmueble y tras identificarse como integrantes del Cártel de Sinaloa amagaron a todos los presentes.

Incluso, a algunos los amarraron para someterlos.

Los intrusos sacaron una lista en la que aparecían los nombres de tres internos, a los cuales les hablaron para luego sacarlos del anexo.

No obstante, instantes después regresaron y se llevaron a otros cuatro aparentemente al azar.

Posteriormente, los encargados del centro de rehabilitación reportaron lo sucedido a las autoridades, que se movilizaron en busca de los internos “levantados” así como de los sujetos armados, pero no los localizaron.

Además, decidieron desalojar el anexo, por lo que los internos que quedaron fueron entregados a sus familiares y el lugar fue cerrado.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por tales hechos, aunque hasta el momento se desconoce el paradero y la suerte que corrieron los siete internos.

Trascendió que algunos de ellos no solamente eran consumidores de drogas, sino que también se dedicaban a la venta de narcóticos.

Además, se descartó que las víctimas fueran los sujetos que aparecieron ejecutados y colgados en el puente vehicular de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, ya que cinco de ellos eran originarios de ese municipio, tres de Zacatecas, uno de Guadalupe y uno de Ojocaliente.

Latest Posts

PDF