jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a sujeto que participó en tortura y mutilación de tres personas

Agentes de la Policía de Investigación y oficiales de la Policía Estatal detuvieron al tercer sujeto que participó en la tortura de dos hombres y una mujer en una casa de seguridad en San Francisco de los Romo y a quienes además les mutilaron las orejas izquierdas, finca en la que posteriormente se aseguraron 105 kilos de marihuana y un kilo de crystal, droga que fue valuada en más de un millón de pesos.

El detenido es Adrián Ávila, que resultó con antecedente penales por los delitos de secuestro, robo y lesiones dolosas.

Las identidades de los otros dos detenidos no trascendieron públicamente ni los motivos por los que torturaron y mutilaron a las víctimas, identificadas como Édgar Vázquez Jiménez, de 40 años; Ricardo Santiago Zapata alias “El Grande”, de 35 y originario de Coahuila, y Joselyn Edith Flores Macías, de 27 y originaria de Tijuana.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana del miércoles 8 del presente, cuando los propios ofendidos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia tras la agresión.

detuvieron sujeto tortura mutilación

Ricardo Santiago y Joselyn Edith fueron auxiliados en un domicilio de la calle Juan Antonio Reyes del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en “San Pancho”, mientras Édgar en la calle Cerrada de la Trinidad de la colonia Cerrada San Francisco, en el mismo municipio.

Los tres sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo y amputación de la oreja izquierda, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes hospitales.

Las tres víctimas aseguraron a las autoridades que estaban conviviendo con otras personas cuando de pronto comenzaron a discutir, lo que desencadenó en una riña, durante la cual dos de los participantes tomaron unos cuchillos y les cortaron las orejas izquierdas.

Sin embargo, nadie creyó en su versión y agentes de la Policía de Investigación ahondaron en las indagatorias del caso, logrando establecer que las tres personas fueron torturadas y mutiladas en un domicilio ubicado en la calle Paseos de San Mateo del mismo fraccionamiento Paseos de la Providencia.

A través del agente del Ministerio Público tramitaron y obtuvieron una orden de cateo para registrar el domicilio y durante la diligencia aseguraron 105 kilos 290 gramos de marihuana y 1 kilo 314 gramos de crystal.

detuvieron sujeto tortura mutilación

La droga incautada tiene un costo en el mercado de 1 millón 286 mil pesos, según informó la Fiscalía General del Estado.
Los policías investigadores identificaron y detuvieron a dos de los que agredieron a las víctimas y durante la madrugada de este martes aprehendieron al tercero, Adrián Ávila, con apoyo de policías estatales.

Trascendió que los tres detenidos son integrantes de un grupo dedicado a la distribución de drogas, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Latest Posts

PDF