jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agente ministerial mata a tiros a un detenido

Indignación y controversia suscitó la violenta muerte de un detenido a manos de un agente ministerial, luego que el indiciado “trató de escapar” al llegar a las instalaciones del Cereso y, de forma por demás sospechosa e inopinada, recibió los disparos de uno de los elementos que lo resguardaba para acabar con su vida.

Fue poco antes de las 16:30 horas de ayer domingo que Víctor Andrés Sánchez, presunto responsable del delito de robo calificado, era trasladado en una patrulla Nissan tipo Titán en color blanco y en ella era escoltado por algunos elementos de la Policía de Investigación.

De acuerdo a la información dada a conocer por la propia Fiscalía General del Estado, a unos metros del Centro de Readaptación Social el detenido logró deshacerse momentáneamente de la custodia policial para emprender la fuga a pie, siendo seguido inmediatamente por dos de los oficiales a cargo.

En un momento dado, uno de los agentes ministeriales sacó su arma de cargo y prácticamente sin medir las consecuencias de sus actos disparó varias ocasiones en contra de Víctor, hasta que una de las balas impactó en el lado derecho del abdomen del fugado, quien cayó de inmediato a tierra.

agente ministerial mata a tiros a un detenido

Ante la gravedad de la lesión, los ministeriales llamaron a los servicios de emergencia, pero ya era tarde, pues la certera bala ya le había arrancado la vida a Víctor Andrés Sánchez, según certificaron los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar de los hechos.

Al conocerse el suceso, las especulaciones entre los periodistas que cubren la fuente no se hicieron esperar, pues no pocos se preguntaron cómo era posible que se accionara un arma en contra de una persona cuyo delito no justificaba tan desmedida fuerza en contra de un hombre desarmado y en un espacio público que pudo haber acarreado consecuencias aún más graves.

Las redes sociales fueron aún más lapidarias, pues no faltaron quienes abiertamente sospechan que quizá esto obedeció a una especie de aplicación de ‘ley fuga’ para el ahora fallecido.

Por lo pronto, la Fiscalía dio a conocer que el elemento de Policía de Investigación responsable del homicidio de Víctor fue puesto a disposición de la autoridad investigadora “para esclarecer los hechos y resolver su situación jurídica dentro del término constitucional”.

Latest Posts

PDF