jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a los que asesinaron a dos delincuentes

Tres sujetos asesinaron a dos delincuentes a balazos en la cabeza debido a que se metieron a robar a la tienda de abarrotes de uno de ellos y decidieron hacer justicia por su propia mano, por lo que ya fueron detenidos y recluidos en el Centro Penitenciario Aguascalientes debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.

Además, les decretó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los acusados son Fernando, Salvador alias “El Chava” y Juan Manuel alias “El Gringo”, quienes asesinaron a Rubén alias “El Duvalín” y José Luis alias “El Yuyis”.

Estos dos sujetos se metieron a robar a la tienda de abarrotes de Fernando, ubicada en la colonia Cumbres III, quien los reconoció debido a que quedaron filmados en una videograbación realizando el atraco.

Por lo anterior, Fernando habría solicitado la ayuda de Salvador para localizarlos y darles un escarmiento.

asesinaron a dos delincuentes

El martes 27 de julio, a las 05:00 horas, Fernando, Salvador y un testigo, a bordo de un auto Nissan Sentra, color arena y con placas de Chiapas, propiedad del primero de ellos, privaron de su libertad a Rubén y José Luis tras detectarlos en la colonia Anexo Palomino Dena y amagarlos con un arma de fuego tipo revólver.

De hecho, Salvador disparó a los pies de Rubén para asustarlo.

Enseguida, Fernando los llevó a su tienda de abarrotes, a donde llegó poco después Juan Manuel.

En el negocio, Salvador golpeó a los dos ladrones y le ordenó a Juan Manuel que los amarrara, lo cual hizo con cinta canela, colocándoles las manos en la espalda, diciéndoles que eso merecían por haber robado.

Salvador le indicó a Juan Manuel que los asegurara para que no se fueran, por lo que éste le disparó a José Luis con un arma de fuego y lo hirió en un “chamorro”.

Al comenzar a sangrar, lo llevaron a un baño al igual que a Rubén, donde los tuvieron privados de su libertad y siguieron golpeándolos hasta las 9 de la mañana.

A esa hora, los sacaron de la tienda y los subieron a la caja de una camioneta Ford, en color negro con camper verde, llevándolos hasta la carretera estatal número 55, a la altura del kilómetro 7+300, en la comunidad San José de la Ordeña.

La unidad era conducida por Fernando, que iba acompañado de Salvador, Juan Manuel y dos testigos, uno de ellos al parecer mujer.

asesinaron a dos delincuentes

Al llegar a dicha población los bajaron de la camioneta y los obligaron a caminar alrededor de 50 metros para luego hincarlos.

Salvador se colocó detrás de ellos y primero le disparó a Rubén en la cabeza con un arma de fuego corta y luego a José Luis con una escopeta y también con un revólver, sin que los testigos se atrevieran a intervenir por temor a ser agredidos.

Luego del doble homicidio, volvieron a la camioneta y se retiraron hacia la tienda de abarrotes, acordando continuar con sus actividades cotidianas de manera normal.

La noche del viernes 6 de agosto fueron encontrados los cuerpos de los dos hombres asesinados y ya devorados por animales carroñeros, por lo que agentes de la Policía de Investigación realizaron las investigaciones correspondientes y lograron identificarlos así como a sus victimarios.

En contra de Fernando, Salvador y Juan Manuel se giraron órdenes de aprehensión, mediante las cuales fueron detenidos y finalmente presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.

Latest Posts

PDF