jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron tienda de conveniencia

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos delincuentes que pistola y navaja en mano asaltaron una tienda de conveniencia al sur de la ciudad y se apoderaron de botellas de vino y dinero en efectivo.

Se trata de José Leonardo y Jesús Daniel, a quienes el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado.

Además, les fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fueron recluidos en el Centro Penitenciario Aguascalientes.

El lunes 2 de agosto de este año, a las 22:30 horas, ambos llegaron a la tienda ubicada sobre la avenida Mahatma Gandhi esquina con la calle Enrique Olivares Santana de la colonia San Francisco del Arenal.

Al ingresar, José Leonardo amagó con un arma de fuego a una de las empleadas mientras le gritaba “…esto es un asalto, no aprietes el botón de pánico, quítate del teléfono y no hagas nada…”.

Acto seguido, José Daniel la amenazó con una navaja mientras José Leonardo tomaba 12 botellas de vino con un valor de 6 mil 544 pesos y que guardó en una maleta en color negro así como la cantidad de 150 pesos con 90 centavos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Logrado su cometido se dieron a la fuga, mientras que la dependienta reportaba el asalto sufrido a las autoridades.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos inició una carpeta de investigación y los dos asaltantes fueron identificados como los autores del robo con violencia, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión y fueron detenidos.

Ambos fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por robo calificado.

Latest Posts

PDF