jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fue ejecutado un ex policía de San José de Gracia

Un ex policía municipal de San José de Gracia y que aparentemente ya se dedicaba a la venta de drogas en Pabellón de Arteaga, fue ejecutado de cuatro balazos en su domicilio en esta última cabecera municipal, mientras que un amigo que acudía en su auxilio fue herido de un disparo en un brazo.

Los sicarios, cuatro sujetos encapuchados, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y en una camioneta en las que llegaron a la casa del ex policía, aunque también se llevaron una camioneta propiedad de éste y que luego dejaron abandonada y desvalijada, por lo que no fueron detenidos.

El ex policía municipal ejecutado fue identificado como Irving Mauricio Ruvalcaba Lozano, de 25 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Ernesto Fernando Pulido, de 33 años y vecino de la colonia 5 de Mayo en Pabellón de Arteaga.

Los hechos comenzaron el pasado miércoles, poco antes de las 23:55 horas, en la casa de Irving Mauricio, ubicada en la calle Octava de la colonia Popular, igualmente en Pabellón de Arteaga.

ejecutado ex policía

Los sicarios encapuchados llegaron a dicha dirección a bordo de un Volkswagen Jetta, en color dorado, y una camioneta y entraron a la casa, donde dispararon en contra del ex policía municipal y lo impactaron en cuatro ocasiones en el pecho y el abdomen, hiriéndolo de gravedad.

En el caso de Ernesto, se encontraba en unos campos con unos amigos consumiendo bebidas embriagantes cuando uno de ellos recibió una llamada telefónica de su hermana, que le informó que unos sujetos la estaban amenazando con armas de fuego.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al domicilio para verificar qué estaba sucediendo y al llegar a la calle Octava observaron que los cuatro encapuchados salían del domicilio.

Al verlos, los sicarios hicieron dos disparos y uno de ellos impactó a Ernesto en un brazo, a la altura del hombro.
Tras lo anterior, los encapuchados abordaron el VW Jetta y la camioneta en que arribaron y se llevaron también una camioneta Dodge Nitro, en color rojo, propiedad del ex policía municipal, retirándose a toda velocidad.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, además de paramédicos del ISSEA, que encontraron a los dos baleados todavía con vida, por lo que les brindaron los primeros auxilios.

A los dos los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde Irving Mauricio murió poco después por los balazos recibidos.

ejecutado ex policía

Los oficiales fueron enterados de las características de los vehículos en que huyeron los sicarios encapuchados, por lo que rastrearon la zona y a unas cuadras del lugar de los hechos, en un camino de terracería de la colonia El Cerrito, encontraron abandonada y desvalijada la camioneta Nitro, por lo que fue asegurada.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el domicilio mencionado para fijar y recolectar indicios y luego se trasladaron al hospital pabellonense por el cadáver del ejecutado para conducirlo al Servicio Médico Forense.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y lograron establecer que Irving Mauricio había sido policía municipal de San José de Gracia pero que tras abandonar la corporación se dedicó a la venta de drogas en Pabellón de Arteaga, presumiéndose que ese fue el motivo por el que lo asesinaron.

Latest Posts

PDF