viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ex policía municipal asesinado por defender a su hermana

Un joven ex policía municipal de San José de Gracia fue asesinado de cuatro balazos en Pabellón de Arteaga por defender a su hermana de unos viciosos que la ofendieron y que se encontraban afuera de un “picadero” en dicha cabecera municipal, los cuales, además, hirieron a un amigo que le acompañaba.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y en una camioneta propiedad del propio ex policía y que luego dejaron abandonada, por lo que no fueron detenidos.

El ex policía municipal asesinado fue identificado como Irving Mauricio Ruvalcaba Lozano, de 25 años de edad, que duró menos de un año en la Policía Municipal de San José de Gracia antes de ser dado de baja de la corporación, aunque no trascendieron los motivos.

El lesionado resultó ser su amigo Ernesto Fernando Pulido, de 33 años y vecino de la colonia 5 de Mayo en Pabellón de Arteaga.

ejecutado ex policíaLos hechos comenzaron el pasado miércoles, poco antes de las 23:55 horas, en la calle Octava de la colonia Popular, igualmente en Pabellón de Arteaga.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, en dicha arteria se encuentra un “picadero”, es decir, un domicilio utilizado para la venta y consumo de drogas.

Una mujer que se dirigía a su casa pasó por este lugar y dos sujetos que se encontraban en el exterior de dicho “picadero” la ofendieron, motivo por el que decidió llamarle a su hermano Irving Mauricio para comentarle tal situación.

El ex policía se encontraba en unos campos con unos amigos consumiendo bebidas embriagantes cuando recibió la llamada, por lo que decidió ir al domicilio de su familiar, haciéndose acompañar de Ernesto Fernando.

Ambos se trasladaron a la calle Octava a bordo de una camioneta Nissan X-Terra, en color tinto, propiedad de Irving Mauricio.

ejecutado ex policíaAl llegar, decidieron encarar a los dos sujetos que habían ofendido a su hermana, por lo que se hicieron de palabras.

En determinado momento, del “picadero” salió un tercer sujeto con un arma de fuego, con la que le disparó al ex policía municipal hasta en cuatro ocasiones en el pecho y el abdomen, hiriéndolo de gravedad.

Además, a Ernesto Fernando le dio un balazo en un brazo, a la altura del hombro.

Tras lo anterior, el pistolero y los otros sujetos se dieron a la fuga en un Volkswagen Jetta, en color dorado y en la propia camioneta de Irving Mauricio, aprovechando que había dejado las llaves puestas.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, además de paramédicos del ISSEA, que encontraron a los dos baleados todavía con vida, por lo que les brindaron los primeros auxilios.

A los dos los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde Irving Mauricio murió poco después por los balazos recibidos.

Los oficiales fueron enterados de las características de los vehículos en que huyeron los agresores, por lo que rastrearon la zona y a unas cuadras del lugar de los hechos, en un camino de terracería de la colonia El Cerrito, encontraron abandonada y desvalijada la camioneta X-Terra del ex policía municipal, por lo que fue asegurada.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar de los hechos para fijar y recolectar indicios y luego se trasladaron al hospital pabellonense por el cuerpo del ex policía municipal asesinado para conducirlo al Servicio Médico Forense.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes.

Latest Posts

PDF