viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a Jacinto Romero Flores; periodista veracruzano

XALAPA, Ver., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El periodista veracruzano, Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros la mañana de este jueves.

De acuerdo con reportes policiales, el reportero de la cadena de radio Oriestereo, fue atacado a tiros en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central de Veracruz.

Romero Flores circulaba a bordo de su vehículo Atos, con logotipos de Prensa, sobre el bulevar Reforma cuando fue atacado a la altura del puente de Potrerillo Pueblo.

El comunicador, quien realizaba coberturas informativas en toda la zona serrana, murió en el lugar de los hechos.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se realizó en Ozuluama, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se trató el tema del homicidio del locutor de radio Oriestereo FM Jacinto Romero.

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”.

El mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En septiembre del 2020, en esa misma región fue asesinado y decapitado el periodista de nota roja, Julio Valdivia. El comunicador laboraba en el Diario El Mundo de Córdoba, el de mayor circulación en la zona montañosa central de Veracruz.

El 30 de marzo de ese mismo año, la periodista también veracruzana, María Elena Ferral fue atacada a tiros y horas después murió en un hospital de la localidad.

Veracruz es uno de los estados de México considerados como más peligrosos para ejercer el periodismo.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizaron 25 periodistas asesinados durante los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) del panista Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018) y del morenista Cuitláhuac García Jiménez (en funciones con ahora dos crímenes en su gestión).

Latest Posts

PDF