sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siete motociclistas muertos en la México-Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Una serie de accidentes viales sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos dejaron un saldo de siete motociclistas muertos y 15 lesionados en Tres Marías.
En los percances estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada la carretera.

Un testigo documenta uno de los accidentes mortales.
En el testimonio afirma que un motociclista se aproxima al punto del percance a exceso de velocidad, pero no alcanza a frenar y cae.

Segundos después otro conductor intenta frenar al encontrarse con las motos siniestradas, pero también cae y debido al golpe su casco de seguridad sale proyectado.

Accidentes por exceso de velocidad

El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indica que posiblemente el exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante de todo.

De acuerdo a las autoridades, así como de diversos testimonios de motociclistas, el primer accidente se registró a la altura del kilometro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactó a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.

Una serie de accidentes viales sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos dejaron un saldo de siete motociclistas muertos

Unos 500 metros más adelante, otras dos personas -aparentemente acompañantes de los primeros occisos- sufrieron otro percance al intentar frenar intempestivamente para tratar de ayudar a sus compañeros.

Eso provocó que perdieran el control y chocaran contra un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de esa moto de pista, salieron disparados cinco metros aproximadamente y murieron en el lugar.

Instantes después, a la altura del kilómetros 51, justo al entrar en la curva conocida como “La Pera”, otra pareja -que tripulaban una Harley Davidson tipo crucero- derrapó y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.

 

Latest Posts

PDF