sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Auto de vinculación a proceso a los poncha-llantas

Dictan auto de vinculación a proceso a los poncha-llantas que atracaron a una mujer al norte de la ciudad y la despojaron de poco más de 18 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco y de otros artículos.

Se trata de Pedro e Ismael, a quienes el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, fijándoles un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fueron recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

El asalto por el que están presos sucedió el lunes 26 de julio.

Alrededor de las 14:43 horas, la ofendida, en una camioneta Mazda CX5, en color negro, llegó a un cajero automático de un banco en el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Valle de las Trojes, para hacer un retiro.

Los asaltantes llegaron detrás de ella en un auto Nissan Platina gris, con placas del Distrito Federal, por lo que Pedro descendió y se acercó a la camioneta para colocarle un objeto de aluminio en la llanta trasera derecha para dañarla.

Tras la transacción, la cuentahabiente abordó su Mazda para dirigirse a su domicilio, aunque al sentir que algo sucedía con su unidad se detuvo en la calle Monte Coronado y descendió para revisarla, notando que el neumático estaba averiado.

En esos momentos apareció Pedro y se ofreció a ayudarle para reparar la llanta, pero en realidad la estaba distrayendo mientras Ismael se acercaba a la camioneta para robarle su bolso de piel, en el que traía 18 mil 500 pesos en efectivo que acababa de retirar del cajero, una cartera con tarjetas bancarias y departamentales así como identificaciones, las llaves de su casa, el duplicado de las llaves de la camioneta, unos lentes, una cosmetiquera y un teléfono celular de su trabajo, un Samsung Galaxy S8 Plus plateado.

vinculan a proceso poncha-llantas

Tras el robo, Ismael regresó al Nissan Platina en el que habían seguido a la víctima y que era conducido por otra persona no identificada, en tanto que Pedro le argumentó a la ofendida que iría a conseguir un gato hidráulico, aunque abordó el coche para darse a la fuga con sus cómplices.

Al darse cuenta del asalto sufrido, la mujer dio parte a las autoridades y acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Agentes de la Policía de Investigación, al iniciar las pesquisas, detuvieron a Pedro e Ismael a bordo del Nissan Platina en la carretera federal 70 Oriente, en las inmediaciones de la carretera estatal 43.

Posteriormente, fueron presentados ante el juez de Control a la audiencia inicial, en la que se les vinculó a proceso por robo calificado.

Latest Posts

PDF