miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a los asaltantes del Ojocaliente I

Vinculan a proceso a los asaltantes del Ojocaliente I. Se trata de un sujeto y una mujer que le robaron un automóvil, dinero y otros objetos y además privaron de su libertad a un sexagenario dentro de su domicilio.

El juez de Control y Juicio Oral Penal, además, les decretó la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los acusados son Juan Jesús, de 22 años y vecino del Ojocaliente II, y Lizeth Jacqueline, de 21 y con domicilio en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo.

La víctima resultó ser Saúl, de 66 años, que vive en el 545 de la calle Palo Alto en el Ojocaliente I.

El jueves 29 de julio, a las nueve de la noche, los dos delincuentes llegaron a la casa y la fémina tocó la puerta, comentándole al sexagenario cuando salió que su hija la mandó para que realizara labores de limpieza en su domicilio.

El sexagenario salió a la cochera pero no le creyó ya que no supo cómo se llamaba su hija cuando se lo preguntó, pero Juan Jesús lo amagó con un arma de fuego y le quitó su cartera con mil 500 pesos en efectivo y lo obligaron a que los dejara entrar a la vivienda.

OJOCALIENTE I

Ya en el interior, lo amarraron de pies y manos con unos cinchos de plástico para así privarlo de su libertad y se apoderaron de un teléfono celular, unos binoculares, una televisión marca Sony, y los controles para abrir dos autos, un Nissan Versa gris modelo 2021 y un Volkswagen Vento.

Los asaltantes dejaron a Saúl en su recámara y le advirtieron que ahí se quedara ya que de no hacerlo le darían un balazo, aunque luego se dieron a la fuga en el Nissan Versa.

La víctima reportó el asalto sufrido y posteriormente policías estatales y municipales de El Llano detuvieron a Juan Jesús y Lizeth Jacqueline junto con otro sujeto de nombre Carlos Julián, de 39 años, en la calle Francisco Silva de la colonia de Abajo, en la comunidad de Palo Alto, a bordo del Nissan Versa robado.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que solamente a Juan Jesús y Lizeth Jacqueline les dictó el auto de vinculación a proceso por robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Latest Posts

PDF