sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Albañil al borde de la muerte tras caída de 6 metros de altura

Al borde de la muerte se encuentra un albañil que resultó con lesiones graves tras de que sufrió una impresionante caída de 6 metros de altura en la construcción de la nueva terminal de los camiones urbanos YO VOY, en el fraccionamiento Municipio Libre.

Se trata de Francisco Javier, de 22 años, que fue hospitalizado.

El incidente laboral sucedió este lunes, poco antes de las once de la mañana, en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el oriente de la capital.

El trabajador se encontraba sobre un andamio realizando maniobras de llenado de concreto de una columna.

En determinado momento, la manguera por la que pasaba el concreto “chicoteó” y golpeó al joven en el pecho, por lo que perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de 6 metros y al caer se le incrustó una parte del andamio en el abdomen.

al borde de la muerte un albañil tras caída

Otros trabajadores, al darse cuenta de los hechos, pidieron ayuda y al sitio acudieron paramédicos municipales, que auxiliaron a la víctima y le diagnosticaron lesiones graves, ya que presentaba un fuerte golpe en el abdomen y una herida cortante de 25 centímetros en la región del hipogastrio y la fosa ilíaca derecha, trasladándolo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Elementos de Protección Civil también arribaron a la escena y al realizar una inspección detectaron algunas irregularidades a las normas de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), entre ellas la portación de equipo de protección personal, por lo que se le solicitó de manera inmediata al responsable de la obra que comenzara a implementar los faltantes para seguir laborando.

Latest Posts

PDF