miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casi ocurrió una tragedia en el distribuidor vial de Pulgas Pandas

Una verdadera tragedia estuvo a punto de ocurrir en la construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas debido a que una grúa hizo contacto con unos cables de la Comisión Federal de Electricidad y generó un arco eléctrico, aunque por fortuna no se reportaron víctimas qué lamentar.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el conductor de la pesada unidad, antes de comenzar sus labores, conectó (aterrizó) los cables a una varilla de tierra física como manera preventiva en caso de una descarga eléctrica, lo cual evitó que más de 15 trabajadores que se encontraban laborando cerca de las maniobras resultaran lesionados.

Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 11:30 horas, sobre la avenida Aguascalientes, frente al número 507, en el fraccionamiento Bosques del Prado.

Los servicios de emergencia recibieron reportes en el sentido de que en las obras de construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas se estaba incendiando una grúa.

De inmediato acudieron al lugar elementos de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que confirmaron que una grúa tipo PETTIBONE estaba haciendo contacto con los cables del sistema de carga con los cables primarios de la CFE, mismos que se hallaban energizados.

Ante esto, el personal de Protección Civil realizó un cordón de seguridad para evitar una tragedia, mientras que oficiales de la Policía Vial que también acudieron al sitio cerraron momentáneamente la circulación debido al alto riesgo que presentaba el hecho para los peatones y automovilistas que circulaban por la zona.

Minutos después arribó personal de la CFE, que con el equipo necesario desenergizaron la grúa para poderla retirar de manera segura, aunque terminó con tres de los neumáticos reventados debido a la descarga eléctrica que recibieron.

Se estableció que el conductor de la grúa, al realizar maniobras en la construcción del nuevo puente, en un descuido se acercó de más y realizó un arco eléctrico con los cables del sistema de carga, por lo que alertó a sus compañeros para que se alejaran y solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Latest Posts

PDF