viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturaron al tercer sicario que ejecutó a un joven en Asientos

Agentes de la Policía de Investigación capturaron al tercer sicario que participó en la ejecución de un joven dentro de su domicilio en Asientos y hurtaron varias pertenencias de sus familiares.

Se trata de Jesús David, de 18 años, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido  Judicial del municipio de Asientos le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja y robo calificado, fijándole un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los otros dos sicarios, detenidos y vinculados a proceso por los mismos delitos, son Mónica Cecilia G.A., de 20 años, y Santiago Nicolás, de 24 años.

El ejecutado resultó ser Noel Carreón Araujo alias “El Diablito”, de 27 años.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el domingo 1 de noviembre del 2020 en el domicilio de Noel, en la comunidad Francisco Villa, en Asientos.

Alrededor de las 16:20 horas, Jesús David, Mónica Cecilia, Santiago Nicolás y otra persona irrumpieron en la casa y amagaron a todas las personas que se encontraban en el interior con armas de fuego.

A Noel lo llevaron al patio y lo ejecutaron a balazos, tras de lo cual a sus familiares los despojaron de dinero en efectivo, joyería, teléfonos celulares y unos vehículos que se encontraban en la misma vivienda para finalmente darse a la fuga.

“El Diablito” murió por los balazos recibidos en la cabeza, el pecho y abdomen.

Posteriormente, se logró identificar a los participantes en tales hechos y fueron capturados.

Mónica Cecilia fue detenida la madrugada del domingo 22 de noviembre del 2020, luego de que junto con otro sujeto robaron con violencia una camioneta Ford Ranger, en color arena, en el municipio El Llano y se enfrentaron a balazos con policías en el municipio de Asientos tras darse a la fuga.

El sujeto fue abatido y ella arrestada.

Por su parte, Santiago Nicolás fue aprehendido el martes 24 de noviembre del 2020, por la mañana, por agentes investigadores en la comunidad Villa Juárez, Asientos, junto con otros cuatro sujetos, uno de ellos originario de Colombia, y una mujer, tras sorprenderlos en posesión de armas de fuego y droga.

Por su parte, Jesús David fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por su participación en el asesinato del joven.

Latest Posts

PDF