jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congreso le pone el ojo al secretario de Obras Públicas por el libramiento

Si no se concreta el libramiento sería un fracaso más de este gobierno, consideró el legislador morenista Cuitláhuac Cardona, quien dijo que sí está en el radar de los legisladores llamar a comparecer al secretario de Obras Públicas para que dé cuenta de la serie de irregularidades en la construcción de esta obra.

“Se puede llamar, pero lo tiene que aprobar el Congreso o bien, se puede hacer el llamado por parte de la oposición, pero tenemos que votar la mayoría de los legisladores, pero realmente creo que sí sería necesario hacerlo”, indicó.

Cardona explicó que no se tiene información real de lo que está pasando con el libramiento, pues hasta el momento lo que se sabe es mera información mediática, por lo tanto no se descarta llamar al titular de la SOP y que los legisladores hagan un pronunciamiento al respecto.

“Considero que sí es necesario llamarlo para que dé una explicación de cómo está el estatus jurídico, si existe uno o más amparos por parte de los ejidatarios y que explique realmente cómo está la situación, porque la sociedad merece estar informada”, señaló.

El legislador recordó que es un proyecto que comenzó con Felipe González y no ha podido concretarse, sin embargo, se pensó que por fin tendría final.

“Apenas en este sexenio se retomó, pues duró más de dos sexenios estancada la obra, y sí urge, porque se afectaría menos a los anillos, por lo que si no se concreta este libramiento sería un fracaso más”, concluyó.

Latest Posts

PDF