martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo su incremento de 10 centavotes les dieron a los lecheros

El precio de compra del litro de leche a los productores de Aguascalientes aumentó unos centavos: de 6.90 pasó a 7.00 pesos; sin embargo, se califica como una burla este incremento, comparado con las grandes empresas que le aumentan a los consumidores pesos por cada bolsa de leche.

Cabe recordar que la última manifestación de los productores fue con la intervención pasada que hicieron afuera de conocida empresa de productos lácteos en Lagos de Moreno, donde los productores de leche de la región dijeron sentirse preocupados por la baja en las ganancias.

Los lecheros de Aguascalientes y de la zona Los Altos de Jalisco en aquella ocasión partieron de la Asociación Ganadera del estado vecino para realizar protestas frente a la empresa Nestlé, pues argumentaron que desde hace meses se generalizó el incremento al precio de los insumos en un 30% y el precio de la leche sigue siendo el mismo, pero para mantener al ganado deben comprar granos a precios más altos.

En esta misma semana, industriales de la leche de Aguascalientes previenen una reunión para convocar y determinar acciones del gremio para presionar a la autoridad para que se incremente el costo de la leche, pues solamente le han pagado unos centavos más a algunos productores por el litro de leche.

La compra de la leche varía porque cuando hay más premura se las llegan a pagar en 6.90 y otras en 7.00 pesos o 7 pesos con fracción de centavos, lo cual para ellos es una grosería, cuando son los productores quienes reciben el costo directo de los insumos para alimentar a las vacas.

Latest Posts

PDF