viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

MORENA quiere voto por voto, impugnarán las elecciones

Recurrirán a los tribunales, señaló el dirigente de Morena en la Entidad, Eulogio Monreal, quien aseguró que fue una elección de estado lo que se fraguó por parte de Acción Nacional, por lo que impugnarán el proceso para que se haga el conteo de voto por voto, casilla por casilla.

Explicó que en este momento están recabando todos los elementos necesarios para impugnar el resultado de las elecciones del domingo pasado, inclusive van a solicitar la anulación de algunas casillas.

“Tenemos datos muy claros de lo que pasó, de donde saca el candidato del PAN una votación tan alta, pues no pudo haber obtenido 170 mil votos cuando fue un candidato que no tenía un arrastre con la gente para que tuviera ese resultado tan abrumador”, indicó.

Eulogio Monreal aseguró que tiene evidencia de las irregularidades que hubo en la elección.

“La elección estuvo plagada de irregularidades, esto desde que una legisladora federal irrumpió en nuestra organización interna y se llevó paquetes que nos entregó el Instituto, se llevó la relación de la gente que está apoyándonos en la estructura del voto, donde les mandaron a todos ellos whats aparentemente de una autoridad, sembrándoles el miedo”, mencionó.

El dirigente morenista descartó que Arturo Ávila haya reconocido la derrota y que la impugnación es por todo el proceso de elección, con la cual se buscará el voto por voto y casilla por casilla, pues dijo que “no puede ser que en una casilla haya más de 900 votos a un candidato cuando la ley prevé que sólo hay 750 boletas por casilla”.

Latest Posts

PDF