miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 30 millones de pesos ha gastado una aseguradora en un paciente Covid

Se rebasan los 30 millones de pesos como gasto máximo generado por un paciente con Covid-19. Refugio Nañez Rodríguez, representante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Aguascalientes (Amasfac), informó que el monto sigue aumentando y es sólo un caso el que ha venido imponiendo la cantidad máxima, por lo cual ya se han rebasado los 30 millones, pues al momento se contabiliza 30’691,196 pesos.

Por otra parte, el representante de seguros mencionó que aunque se haya pasado a semáforo verde los contagios y decesos se siguen presentando, porque los familiares o asegurados siguen cobrando, por lo tanto la pandemia no se ha terminado, y que no nos sorprenda que se venga una nueva ola de contagios y con ello otro posible confinamiento, más severo, pues el virus no sabe ni respeta semáforos; mientras sigamos viendo que las aseguradoras continúan gastando, nos damos cuenta de que los semáforos son manipulados y hasta cierto punto han sido mañas electorales.

La gente sigue muriendo, los números son duros y fríos, se ha empezado a relajar las medidas, los antros y lugares de diversión siguen llenos de jóvenes que serán los principales medios para continuar los contagios, reafirmó.

Por otra parte, mencionó que en lo que va de la pandemia se han registrado 33,450 casos asegurados de Covid-19, con un costo promedio de $476,657 en atención hospitalaria. Mientras que un 74% de los casos supera el costo promedio de 477 mil pesos por atención hospitalaria.

Lamentablemente en el país cada día se contabilizan más contagios, si al momento de emitir la información se llevaban 2’402,722 casos de Covid-19, de estos sólo el 1.39% tiene seguro.

En México sólo 11.3 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro de gastos médicos y por desgracia 560 mil familias sufren al año un quebranto económico por los costos de una enfermedad.

Latest Posts

PDF