jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amenazan a candidata trans en San Pancho

Mónica Medina, candidata transgénero de Movimiento Ciudadano por el Distrito IV, denunció amenazas y violencia en su contra, por lo que tiene miedo de sufrir un ataque durante la jornada electoral del próximo domingo.

En conferencia de prensa, la candidata a diputada local por el Distrito IV denunció que los hechos ocurrieron en la comunidad Santa Bárbara del municipio San Francisco de los Romo, en donde un sujeto militante de un partido político la amenazó y le advirtió que si volvía a la comunidad, le iría muy mal.

“’No vuelvas a pararte en este… lugar o vas a valer…’, fue lo que me dijo el hombre, entre muchas cosas más. Al principio me asusté, pero luego me tranquilicé porque me apoya un gran equipo que no me ha dejado sola”, manifestó Mónica.

También mencionó que ante las amenazas y agresiones verbales ha pedido el apoyo de los elementos policiacos, pero en realidad no la toman en cuenta e ignoran sus llamadas de auxilio.

De igual manera aseguró que se ha dado parte de los hechos a las autoridades electorales, pero tampoco le han brindado las condiciones de seguridad necesarias durante su campaña.

En consecuencia, la candidata decidió no llevar más lejos el asunto, pero espera que la situación no pase a mayores y que el próximo domingo no se presenten brotes ni conatos de violencia.

Sin embargo, reconoció que aunque ha sido fuerte y valiente, tiene miedo de que algo malo le pueda pasar durante la próxima jornada electoral, algún ataque, por lo que demandó la seguridad que hasta el momento no le han otorgado las autoridades electorales, mientras que los elementos policiacos no la toman en serio por ser “trans”.

Latest Posts

PDF