viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Bingo, un juego que se reinventa sin perder expectación

El bingo se convirtió en un juego de azar popular y con muchas personas aficionadas a este, pero a las nuevas generaciones le ha costado introducirse en este juego tal vez porque las tecnologías los mantienen ocupados. Lo cierto es que se debe tener claro que este viene entreteniendo a grandes y chicos desde el siglo XVI por eso ahora en el siglo XXI podemos hacer una tarde divertida solo tachando números en los cartones. En la actualidad, el bingo online ha cogido ese testigo gracias a las nuevas tecnologías.

Si quiere convertirte en experto debes conocer una poco delo origen de este juego. Una parte de la historia dice que nació en China, pero otros documentos aún más sustentados colocan su origen en Italia en el siglo XVI cuando se rifaban con bolas el cobro de oro, plata y otros impuestos.

Pero de allí empezó su evolución y de ser un juego de cobro terminó en convertirse en un juego de azar para las familias. En la actualidad por el mundo se grita la palara “Bingo” y esto gracias a la facilidad de aprender la metodología del juego.

Para convertirte en un experto solo debes saber que en Bingo consta de un bombo con 60, 75 o 90 pelotitas que tienen los números que se deberán ir tachando en un cartón que consta de 15 números que se distribuyen en tres filas de cinco números cada una.

El juego inicia una vez todos los jugadores tienen los cartones en su poder y un marcador para tachar los números. Es una persona la encargada de darle vuelta al bombo y sacar la bolita, luego deberá decir en voz alta el número para que llegue la información a los jugadores si alguno lo tiene lo debe tachar.

Si alguno de los jugadores logra tachar cinco números en línea debe cantar “línea” y será premia, pero el juego continúa hasta que un jugador logre tachar todo el cartón y grite: “Bingo” así recibirá el premio destinado para esta victoria.

Fácil y divertido, mientras más practiques más experto te puedes volver de este juego de azar, además como tips principal es estar muy atento cuando arranque la cantada de los numeritos.

Bingo Infografía.

Latest Posts

PDF