martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigarán a mujeres “embarazadas” que fueron por su vacuna

Señala el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez que se investigarán los casos de mujeres que han mentido y manifestaron estar embarazadas para recibir la vacuna contra el Covid-19, al tiempo que indicó que es muy difícil comprobar si una mujer está o no embarazada, ya que “tenemos prohibido pedir cualquier tipo de documentación” que así lo compruebe.

Luego que se dio a conocer el caso de mujeres que acudieron con registro en mano a inmunizarse en el municipio Jesús María sin estar embarazadas, Ruiz Sánchez dijo que lamentablemente “por cuestiones de derechos humanos” no hay forma de corroborar que una mujer que acuda a los centros de vacunación está realmente embarazada.

Explicó que “nosotros tenemos prohibido por cuestiones de derechos humanos solicitar pruebas más allá de la cartilla prenatal y un cuestionario que les hacen los médicos a las mujeres que llegan en situación de embarazo, la última fecha de menstruación, etcétera, pero tenemos prohibido pedir cualquier tipo de documentación que compruebe que están embarazadas”.

El superdelegado mencionó que tal como el protocolo lo indica, las mujeres embarazadas que se están inmunizando son aquellas que cuenten con más de nueve semanas de gestación, “a veces es difícil que a ese rango del embarazo se noten físicamente cambios en el abdomen”.

No obstante, indicó que se investigará el caso de las mujeres que mintieron para ser inmunizadas en el municipio Jesús María, aunque dijo, “seguimos confiando en la gente”; agregó que tras la jornada de ayer miércoles fueron inoculadas alrededor de mil mujeres embarazadas en el Estado.

Latest Posts

PDF