miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 52 suicidios este 2021, uno cada 48 horas

En promedio cada dos días se suicida una persona en Aguascalientes, a la fecha suman 52, un 15% por arriba del 2020; de estos, 11 son mujeres y una de ellas era una menor de 13 años, la mayoría de los suicidas se trata de personas en edad productiva de los 20 a los 35 años.

La prevalencia en el número de suicidios no ha disminuido y los primeros meses del 2021 se mantiene, pues cada 2.5 días en promedio se quitan la vida las personas en Aguascalientes, esto a pesar de que se han llevado a cabo diversas investigaciones e implementado estrategias para disminuir el alto índice de suicidas, sin embargo, este número ha aumentado.

Cabe señalar que en lo que va de los primeros meses del año es de llamar la atención que 11 mujeres, una de estas menor de edad, se quitaron la vida y una más está en investigación, pues la Fiscalía consideró que el de una señora atropellada por el tren fue un accidente.

De estos 52 suicidios en lo que va del año, la mayoría son de la ciudad capital, seguido de Jesús María y posteriormente de San Francisco de los Romo, otros más se han dado en Tepezalá y Pabellón de Arteaga.

Aunque la gran mayoría está entre los 20 y 35 años de edad, también hay de menos de 18 años, los cuales al momento suman cuatro. Se trata de la menor de 13 años, de Asientos, otro jovencito de 17 años en el fraccionamiento Santa Lucía, un jovencito de 17 años en San Pancho y una jovencita de 18 años en Jesús María.

Latest Posts

PDF