martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen las protestas de profes por sus pensiones

Se realizó una protesta afuera de la Delegación Estatal del ISSSTE, donde los maestros jubilados y otros en activo, integrantes del movimiento Fuerza Magisterial, expresaron su demanda y exigencias a los líderes sindicales y autoridades con respecto a que el pago de las pensiones ya no se base más en la UMA (Unidad de Medida de Actualización).

Homero Bravo Rodríguez, maestro jubilado, manifestó: “Yo estuve trabajando en una escuela primaria, somos maestros jubilados, venimos en representación de un grupo llamado Fuerza Magisterial contra las UMA. Aquí en Aguascalientes fueron afectadas 8 mil personas por esta nueva base cuantificada”.

Los manifestantes dijeron estar en contra de esta decisión arbitraria que atropella sus derechos adquiridos con los años de servicio, en los que se cotiza de forma quincenal, esperando una pensión digna para una vida con calidad.

“No podemos hacernos responsables de que con el transcurso de los años este fondo se hubiera dilapidado por las malas administraciones del régimen y por eso ahora se nos pague con el presupuesto de egresos de la Federación”, explicó uno de los maestros.

Dijeron que como derechohabientes del ISSSTE fueron afectados por constantes resoluciones por parte de la SCJN, que de manera arbitraria violó sus derechos como pensionados.

Latest Posts

PDF