miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden refugio pa’ la banda trans

Proponen crear refugios para chicas trans, pues muchas de ellas han sido violentadas por sus propias familias; en Aguascalientes son 22 las que han tenido que ser resguardadas cuando las corrieron de sus hogares.

Susan Rodríguez y Luis Berdeja, candidatos a diputados federales por el PRD, hicieron un llamado a las autoridades para visibilizar la violencia hacia personas de la diversidad sexual, pues hay una cifra negra en crímenes de odio.

Dijeron que uno de sus proyectos es crear refugios en los 31 estados de la República, además de la Ciudad de México, pues actualmente sólo hay cuatro, siendo que muchas chicas trans sufren violencia hasta en sus propios hogares.

También explicaron que a la fecha 17 mujeres trans han pedido apoyo en nuestro Estado para ser refugiadas y actualmente se encuentran 22 en resguardo, pues fueron violentadas por sus propios padres, además que no tenían ni la edad ni trabajo para salir adelante.

Cabe mencionar que el proyecto de crear los refugios es para atender psicológica, médica y jurídicamente a las personas de la diversidad sexual, con el objeto de que las personas rechazadas tengan a dónde llegar y se sientan protegidas.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, mencionó que los candidatos del PRD, Susan Rodríguez y Luis Berdeja, han sido objeto de rechazo por parte de algunos ciudadanos, quienes al darse cuenta de que pertenecen a grupos de la diversidad sexual, les retiraron su apoyo.

Latest Posts

PDF