sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con la Guardia Sanitaria han sacado un billetote

El Gobierno del Estado se ha embolsado nueve millones de pesos en la aplicación de multas a establecimientos comerciales de bienes y servicios que no han respetado los protocolos sanitarios, esto desde el inicio de la pandemia, los cuales, aseguran, han sido destinados al sector salud para hacer frente a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia por el SARS-CoV-2 la Guardia Sanitaria ha realizado más de 10 mil visitas de verificación a establecimientos comerciales de bienes y servicios. Como resultado de esta supervisión se han llevado a cabo 222 suspensiones y se han aplicado 331 multas con una recaudación total de más de nueve millones de pesos, cantidad que a decir del director de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez, ha sido destinada al sector salud, especialmente para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Asimismo, indicó que se han efectuado 3,755 operativos de vigilancia en unidades de transporte público, tianguis y mercados, espacios públicos, deportivos y de entretenimiento.

No obstante, de acuerdo con los médicos, los protocolos sanitarios y el actuar de la propia Guardia Sanitaria se han ido relajando, ya que actualmente hay negocios donde ya se olvidaron de los tapetes desinfectantes y del gel antibacterial, aunado a que se permite el acceso a personas que ni siquiera usan el cubrebocas.

A ello hay que sumarle que si bien al inicio de la emergencia sanitaria se estuvo entregando todo tipo de material de protección sanitaria a los hidrocálidos por parte de las autoridades estatales, como gel antibacterial, cubrebocas, entre otros, dicha práctica sólo se llevó a cabo por unos meses, pues actualmente este tipo de brigadas ya no se hacen, al igual que aquellas abocadas a desinfectar los espacios públicos.

Latest Posts

PDF