viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que todavía faltan mil 500 médicos por vacunar

Hay más de 1,500 trabajadores del sector salud que no han sido inmunizados contra el Covid-19, por los cuales se está pugnando para que se les considere en una jornada extraordinaria.

Asimismo, a aquellos galenos que no se encuentren registrados ante el Colegio de Médicos se les pide acercarse a este organismo para que sean tomados en cuenta.

Durante la jornada de vacunación pasada para médicos del sector privado se inoculó a un total de 1,458 trabajadores de la salud; no obstante, se estima que hay al menos 1,500 que ya no alcanzaron a ser inmunizados en dicha jornada.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Roberto Velasco Hirschberg, dijo que en la jornada de vacunación del 7 de mayo pasado se acordó con la Secretaría de Bienestar vacunar a los trabajadores de la salud del sector privado, por lo que fue posible inmunizar a 1,458.

Sin embargo, explicó, “ese día acudieron más de tres mil médicos, de los cuales muchos no se encontraron en esa lista” elaborada por el Colegio de Médicos, de tal forma que se está solicitando a aquellos que deseen ser inmunizados, contacten a este organismo colegiado para que se les tome en consideración en una futura jornada de vacunación.

Y es que si bien una parte de los trabajadores de la salud ya fue inmunizada en el rango de mayores de 60 y a otros tantos les tocará el turno en el rubro de 50 a 59 años, hay médicos, especialistas, enfermeros y demás del sector privado que se encuentran debajo de este rango de edad y diariamente están expuestos a contagiarse de Covid-19.

Latest Posts

PDF