martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierran dos puntos de vacunación en el oriente por baja afluencia

Hoy continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac en los adultos mayores, jornada con la cual se pretende concluir el esquema de inmunización para este rubro poblacional.

Para la jornada de este lunes se estará inmunizando a las personas mayores que recibieron la primera dosis los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril, informó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo que la vacunación se realizará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o hasta agotar las dosis existentes, en los siguientes puntos de vacunación: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Foro de las Estrellas, Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, así como la Isla San Marcos.

Vale destacar que debido a la baja afluencia registrada durante los días anteriores en los puntos de aplicación ubicados en el Centro Deportivo Pintores Mexicanos y la Unidad Deportiva IV Centenario, serán inhabilitados.

Por otra parte, los centros de vacunación en Universidad Autónoma de Aguascalientes, Foro de las Estrellas y Salón de Locomotoras aumentarán su capacidad de atención, es decir, se amplía la zona habilitada con capacidad para atender a mayor número de personas, extendiéndose las islas de aplicación y el área de observación.

En cuanto al punto de la Isla San Marcos, seguirá operando de la misma manera: para personas que no pueden desplazarse por su propio pie y deban recibir el biológico en su vehículo.

Se pide a los adultos mayores acudir con su CURP, su INE y su comprobante respectivo de la aplicación de la primera dosis.

Ruiz Sánchez señaló que con esta jornada se pretende completar el esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años en el Estado para dar paso a los siguientes rubros poblacionales.

Aclaró que la jornada de este lunes es exclusiva para las personas de la tercera edad, por lo que pidió no acercarse a los puntos de vacunación las personas entre los 50 y 59 años, así como las mujeres embarazadas.

Latest Posts

PDF