jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inges piden que revisen puentes vehiculares dañados

Alerta el Colegio de Ingenieros Civiles que es urgente supervisar y dar mantenimiento al puente de Avenida Universidad y al de Tercer Anillo ubicado en Ciudad Industrial, ya que muestran daños estructurales y nunca se les ha hecho nada. En lo que respecta al de Tercer Anillo, Filemón Medina Silva, presidente del colegio, manifestó que la trabe está dañada y no se puede pasar por alto, mientras que el puente de la Avenida Universidad muestra vibraciones y algunos daños, por lo que urge revisar y darles el mantenimiento necesario.

Medina Silva mencionó que así como se exigen los dictámenes estructurales para otras instancias como hospitales, laboratorios, farmacias, kínderes y estancias infantiles, lo mismo debería de exigirse cada año para los puentes y edificios públicos.

El experto mencionó que nunca se les ha tomado en cuenta, ya que es un tema olvidado, por lo que hacen un llamado a que consideren la importancia de monitorear estas obras, es una necesidad forzosa que debe aplicarse.

Respecto a la calidad de las obras, Filemón Medina dijo que existen los llamados vicios ocultos que muchas veces sólo simulan estar bien hechos, y citó el puente de la Avenida de los Maestros, en donde sólo le pusieron una tuerca o birlo mientras que se pensaba que estaba anclado a la estructura, y al darse cuenta sólo fue una simulación, por lo que es de suma importancia supervisar bien estos trabajos desde su construcción, ya que si no existe honestidad en los contratistas se hacen cosas hasta con dolo y después ocurren los accidentes.

Latest Posts

PDF