jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde Gobierno dicen que funcionarios corruptos y negligentes no quedarán impunes

Asegura el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, que habrá cero impunidad para con funcionarios corruptos y negligentes, pues no sólo se trata de sancionar a los servidores públicos que desvían recursos, sino a aquellos que no hacen su trabajo de forma adecuada, como se presume está sucediendo en el Registro Público de la Propiedad, donde ya ha pasado más de un año del famoso hackeo y aún no se cuenta con una operación al 100 por ciento.

Dijo que la indicación que se tiene del gobernador Martín Orozco Sandoval es que haya cero impunidad y que todas las anomalías al interior de las dependencias se resuelvan y que “nada se deje para la próxima Administración”.

También aclaró que “no todo es corrupción, también hay negligencias, errores que se deben evitar, porque tienen costos para la Administración pública”.

Flores Femat comentó que todas las observaciones que ha hecho el Órgano Superior de Fiscalización al Gobierno del Estado se están atendiendo, pues desde la Contraloría del Estado se está llevando a cabo “una serie de revisiones, algunas han culminado con recomendaciones, otras con amonestaciones y hasta las sanciones graves que corresponden a la sala de lo contencioso administrativo”.

Asimismo y con respecto al funcionamiento del Registro Público de la Propiedad, es un tema que también se está revisando, pues indicó que “rápido va a reactivarse”, pues “sus niveles de eficiencia y eficacia ya están en las condiciones normales, los márgenes de error son mínimos, lo único que está haciendo falta son algunos servicios de consulta”.

Explicó que el problema radica actualmente en los bancos, pues se niegan a entregar créditos hipotecarios para la compra-venta de viviendas usadas; no obstante, mencionó, el Infonavit entregó el año anterior 10 mil créditos, de los cuales 34% son del tipo del que los bancos no quieren otorgar.

Latest Posts

PDF