martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dice MOS que ellos están sacando la chamba de la 4T

Martín Orozco Sandoval le reprochó al Gobierno federal la falta de apoyo en el combate al narcotráfico, pues afirmó que la batuta en el tema la lleva el Estado, al igual que ocurre en todas las entidades del país.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno del Estado le está haciendo la “chamba” a la Federación en el combate al narcotráfico.

También señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional están emprendiendo acciones para bloquear las fronteras, aunque se le apuesta a que se calme el ambiente en las entidades vecinas más conflictivas.

“Ojalá nuestros vecinos estén más tranquilos, porque eso nos da también tranquilidad”, manifestó el gobernador de Aguascalientes al reiterar que el tema del narcotráfico es una obligación del Gobierno federal en conjunto con el Estado.

“Pero la verdad, aunque Aguascalientes se apoya en el Ejército y en la Guardia Nacional, quien está marcando la pauta y haciendo la chamba es el Gobierno del Estado, sin duda, y no sólo Aguascalientes, sino en todo el país, donde la batuta la agarra el Gobierno de los estados, sin olvidar que mucha responsabilidad la tiene el Gobierno federal”, sostuvo el mandatario estatal.

Así mismo, informó que se están esforzando por mantener bloqueadas las fronteras ante cualquier reacción en Los Altos de Jalisco, en los límites con Los Cañones, en Jalpa, y Loreto, Zacatecas.

“En todos lados tenemos que estar al pendiente para mantener tranquilo a Aguascalientes”, concluyó el mandatario luego de hacer sus reproches al Gobierno federal.

Latest Posts

PDF