viernes 15 de octubre de 2021 Now20°C

Con la pandemia, Luis Gerardo Méndez aprendió a soltar

Redacción7 mayo, 20213min
Luis Gerardo Méndez y Connor del Rio.
El actor estará presentando su más reciente película "Medios hermanos" la cual tuvo varios retrasos a causa de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Como un fanático del control, el actor Luis Gerardo Méndez siempre trata de que todo sea exactamente como se lo imagina y precisamente su nuevo filme vivió retrasos en su estreno a causa del Covid-19 por lo que este es su primer fin de semana de exhibición en cines mexicanos.

“La pandemia me enseñó a soltar; particularmente con ‘Medios hermanos’ que tuvimos que cambiar la fecha de estreno dos o tres veces, que estrenamos en Estados Unidos con los cines de California, Nueva York y Chicago cerrados pero había que hacerlo e ir sorteando esos problemas”, dice en entrevista.

“Hace que lo saboree más ahora, por fin poderlo presentar a México, a mi gente; mi primer proyecto como productor en Estados Unidos, y además creo que estuvo bien porque es un momento donde la gente está regresando a los cines, donde muchísima gente de alto riesgo está vacunada y puede volver a las salas”, reflexiona.

La historia dirigida por Luke Greenfield sigue a Renato (Méndez), un empresario de aviación mexicano que descubre que su padre, un inmigrante que llegó a Estados Unidos y nunca regresó con su familia- se volvió a casar y tuvo un hijo llamado Asher (Connor del Rio), medio hermano de Renato.

“Siempre estoy aprendiendo de otras personas, especialmente en esta película; es realmente acerca de dos culturas chocando pero también aprendiendo cuan similares son”, comenta Connor.

La historia está contada como un roadtrip, un viaje en carretera en el que los hermanos se van conociendo.

Al respecto Luis Gerardo comparte también qué le enseñó este personaje.

“Aprendí a seguir confiando en la intuición; para los otros productores y para mí era muy importante presentar otro tipo de personaje latino mexicano en el cine, es un empresario exitoso tiene una compañía de aviación, que se viste de traje, que se hizo a sí mismo desde abajo, y era importante vernos representados en la pantalla de otra manera sobre todo en la de Hollywood”, dice.

“En la pantalla mexicana hemos visto esos personajes pero allá, eso era muy importante. Entonces me quedo con la intuición de decir ‘creo que sí es importante presentar esto y representarnos así'”.