sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lecheros construyen su propia empresa para pasteurizar

Productores lecheros llevan tres años buscando tener su propia empresa para pasteurizar, por lo que esperan que a finales de este año se terminen de construir unas instalaciones que les permitirían esto; la compañía estaría operando en San Francisco de los Romo.

La empresa lleva un avance del 70% y podría desplazar 400 mil litros diarios de leche pasteurizada, así como para empaquetar queso. Lo que les permitiría tener mayores ganancias.

Óscar Abraham Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Productores de Leche, mencionó que en la Entidad existen más de cuatro mil productores, lo que hace que Aguascalientes alcance el décimo lugar nacional en producción de leche, estando entre las entidades con mayor importancia de generación de leche.

Los productores lecheros insisten en que suba el costo de la leche que todavía sigue siendo comprada en 6.50 pesos por litro, por lo que las grandes empresas que empacan y revenden son las que tienen el gran margen de ganancias.

Entre la producción de leche diaria por parte de los ganaderos en la Entidad hay 1’000,500 litros, la cual se compra a un precio menor de 6.50 pesos y es llevado al último consumidor hasta en en 23 pesos por litro.

Por eso los ganaderos están tratando de independizarse para poder desplazar leche pasteurizada, ya que es bastante caro.

Latest Posts

PDF