jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que sí les quieren pagar el Bono Covid pero no hay dinero

Que los trabajadores del Hospital Hidalgo aguanten y no se desesperen, pues de parte del Gobierno sí hay voluntad de darles un bono por la forma en que han respondido frente a la pandemia, pero lo que no hay es dinero, porque todo se ha destinado a la compra de insumos para atender a los pacientes hospitalizados por el coronavirus, aseguró ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Mencionó que, en caso y en el momento que haya recurso para ello, el estímulo sería sólo para quienes se la jugaron en la primera línea de batalla contra el coronavirus, aun cuando a quienes trabajaron horas extras por necesidad del servicio se les hizo el pago correspondiente.

Respecto al bono que están reclamando los trabajadores sindicalizados del Hospital Hidalgo, el mandatario dijo que “hay voluntad, pero no hay dinero y no hay obligación, no hay compromiso; claro que tengo la voluntad, pero lo que tenemos que ver es un todo, empezando por la disponibilidad del recurso, que no hay, porque lo que había se destinó a la compra de insumos para el propio hospital”.

En este caso, añadió, el tema es cuánto se ha gastado por parte del Gobierno en lo que se requiere en el hospital para garantizar la atención a los pacientes; “no olvidemos que en realidad todo el soporte económico de la pandemia en cuanto a la atención del Hospital Hidalgo cayó en el presupuesto estatal, todo lo aportó el Gobierno del Estado, ya que dimos prioridad a los medicamentos que escaseaban, que subían de precio. No podía yo dejar a un aguascalentense que se me muriera en el Hidalgo, entonces, el tema central es el tema del presupuesto, no lo hay y por eso no se ha pagado el estímulo ofrecido”, subrayó.

Orozco Sandoval explicó que, en todo caso, el estímulo se otorgará en caso de que ya no haya gastos extraordinarios, como parece ser que así ocurrirá, porque va bajando la pandemia, aunque también aclaró que el bono sería sólo para quien realmente se la jugó.

“La voluntad de apoyarlos (a los trabajadores del Hidalgo), claro que la hay, nada más que sí quede bien claro, (se les daría) a quien realmente se la jugó, porque hasta el que se la jugó y trabajó extra el sueldo de horas extras se le pagaba, entonces, no hay aquí ninguna falta de la autoridad hacia el sindicato, hacia los trabajadores; existe la voluntad, a unos ya se les dio, faltan otros, y nada más que me aguanten a que tenga el recurso para entregarles el apoyo”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario hizo un llamado a los partidos políticos y a quienes desde esta semana iniciaron campaña política para que actúen de manera responsable y no comprometan la salud de la población, por lo que los exhortó a desarrollar campañas innovadoras donde se evite en la medida de lo posible lo que son los mítines y el contacto físico con la gente.

Latest Posts

PDF