jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hasta el semáforo en verde comenzarán la vacunación de profes

Mientras el semáforo epidemiológico en Aguascalientes no se encuentre en color verde no se vacunará a los docentes, sostuvo el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo que únicamente se inmunizará a los maestros y se pensará en retornar a las aulas cuando haya un mínimo riesgo de contagios de Covid-19 en el Estado.

Si bien el propio superdelegado habría señalado que se buscaba vacunar a los docentes durante abril, ahora indicó que será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde que los maestros comenzarán a ser inoculados para que pueda darse un regreso a las aulas.

Destacó que “estamos en amarillo, una vez estando en verde vamos a aplicar las dosis a los docentes. Se les va a dar prioridad a los maestros frente a grupo, que son 12 mil, pero cuando esté el semáforo en verde”.

Ruiz Sánchez comentó que si bien se inoculará a todas las personas que se encuentran en las aulas, desde los conserjes, directivos, entre otros, se dará prioridad a los docentes que trabajan frente a grupo, los cuales se estima son alrededor de 12 mil en el Estado.

Por lo pronto, mencionó, continuará la aplicación de la segunda dosis en los municipios del interior y posteriormente en la capital, exhortando a quienes ya se aplicaron la primera dosis a acudir a ponerse la segunda cuando llegue su turno.

Latest Posts

PDF