sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Aguas les gusta eso de vandalizar las escuelas

En Aguascalientes tres de cada 10 escuelas se encuentran vandalizadas, alcanzando pérdidas de alrededor de 12 millones de pesos y sin que hubiera la detención de los delincuentes, pues aun cuando se cuenta con cámaras conectadas al C5 la mayoría de las veces no se lleva a cabo la denuncia.

“Tres de cada 10 escuelas han sido vandalizadas, esto significa que tendremos que hacer un diagnóstico importante y utilizar toda la capacidad del Estado en el tema de seguridad pública”, reconoció el titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza.

También explicó que muchos de estos planteles se encuentran en la periferia de la ciudad, “principalmente al oriente y en los municipios del interior”.

El funcionario dio a conocer que entre lo sustraído por los delincuentes se menciona diversos materiales, en otros casos solamente hubo destrozos: “Estamos trabajando de manera permanente, incluso tuve una reunión con el encargado del C5 para fortalecer la vigilancia, pues se cuenta con cámaras dentro de las escuelas”.

Sin embargo, no hay detenciones, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia para que denuncien si ven algo, recordando que de 1,170 escuelas el 30% han sido dañadas, algunas tienen denuncias y otras no, situación que consideró puede deberse a que algunas denuncias no han prosperado y en otros casos los delincuentes son conocidos de la colonia.

Finalmente, Reyes Esparza comentó que no hay que dejar este tema de lado, pues las pérdidas son por 12 millones de pesos.

Latest Posts

PDF