jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya son tres meses con paros técnicos en la industria automotriz

Se cumplieron tres meses de paros técnicos en la industria automotriz en Aguascalientes, se espera que en mayo se normalice la situación, luego que febrero, marzo y abril han sido meses complicados para el sector.

Mientras tanto, en mayor o menor medida todos los trabajadores de este sector han sido alcanzados por los paros, reveló el secretario general del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.

Los paros parciales en las grandes empresas de esta industria, así como en otros de menor tamaño vinculadas al sector, se atribuyen al persistente desabasto de autopartes electrónicas provenientes de Asia, entre otras más.

Hasta hace un par de semanas los paros habían alcanzado a alrededor de 17,000 trabajadores, sin embargo, se extendió a todo el sector que de manera directa agrupa a más de 50 mil trabajadores, pues no hay empleado que se haya salvado de las suspensiones parciales, algunos sólo uno o dos días a la semana y otros un poco más.

Se esperaba que la operación de las empresas se regularizara de manera inmediata, no obstante, es fecha que no logra normalizarse el abasto, lo cual ha obligado a las empresas a seguir operando con el esquema de paros técnicos parciales.

Los paros que comenzaron en febrero continuaron todo marzo y siguen presentes este mes (abril), pues persisten en mayor o menor medida en las empresas del sector, sin embargo, se espera que para mayo ya hayan finalizado, aunque no se descarta que continúen, porque las ventas no han logrado repuntar de manera significativa.

Entre tanto, la representación sindical realiza constantes negociaciones con las empresas para mitigar el impacto económico que este tipo de medidas tiende a ocasionar en los trabajadores, quienes han optado por tomar los días a cuenta de vacaciones, aunque ha habido casos en que sus ingresos se vieron mermados.

Latest Posts

PDF