miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sube demanda de transporte público por la alta movilidad

A pesar de la pandemia de Covid-19 hay mayor movilidad en las calles de Aguascalientes, muestra de ello es que se ha incrementado la demanda del transporte público entre cinco y 7% durante el último mes, informó la Coordinación General de Movilidad.

Los hidrocálidos ya se han olvidado de la emergencia sanitaria, pues se puede apreciar mayor movilidad en las calles, siendo ejemplo de esto el aumento en la demanda del transporte público. En ese sentido, Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, comentó que durante marzo pasado hubo un repunte de entre cinco y 7% en la demanda del transporte público: “Es una esperanza que poco a poco se vaya incrementado la dinámica de la frecuencia y de la cantidad”.

Destacó que si bien hay rutas del transporte público con bajo porcentaje de usuarios, toda vez que dependen en su mayoría de la movilidad de los estudiantes, hay otras tantas que llevan a las personas a espacios comerciales, principalmente al Centro Histórico, que es donde se ha visto mayor incremento del pasaje.

Serrano Rangel indicó que en su momento la demanda del transporte público llegó a caer hasta en 60%, sin embargo, actualmente ya se encuentra en un 75% de ocupación, siendo el objetivo que para la segunda mitad del año se alcance el 85 por ciento.

Esta situación, dijo, ayudará a subsanar las finanzas de los concesionarios del transporte público, luego que no se dio el incremento a las tarifas que solicitaron.

Latest Posts

PDF