jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren vacunar a 12 mil maestros antes de mayo

Es urgente que ya se regrese a clases presenciales, es por ello que se está considerando inmunizar a 12,000 docentes que trabajan frente a grupo antes de que culmine abril, indicó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.

Reiteró que ya se está considerando inocular a los trabajadores de la educación, para ello ya ha sostenido reuniones con el secretario general del SNTE, Ramón García Alvizo, para coordinarse y poder determinar las fechas cuando se comenzaría a vacunar a los docentes para, posterior a ello, retornar a las aulas.

El superdelegado dijo que “el regreso a clases como lo anunció el Presidente ya tiene que darse de manera presencial, entonces, le vamos a dar prioridad a maestros que estén frente a grupo para poder garantizar el regreso a clases”.

Ruiz Sánchez destacó que “son alrededor de 12,000 maestros los que están frente a grupo, a ellos les vamos a dar la prioridad”.

Ahora lo que sigue, comentó, es reunirse con las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para planear la vacunación de los maestros, pues manifestó que “a finales de abril tenemos que estar iniciando”.

Incluso, añadió el superdelegado, la vacunación de los trabajadores de la educación podría empatarse con el inicio de la inmunización de los ciudadanos de 50 a 59 años de edad.

Latest Posts

PDF