jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide la IP investigar a fondo a los candidatos

La Iniciativa Privada convocó a la ciudadanía con derecho al voto a revisar los antecedentes de cada uno de los contendientes a los diferentes cargos de elección popular, pues entre la enorme lista de aspirantes se encuentran muchos que no son dignos de tener el voto, ni aunque paguen por ello.

“Si los perfiles no nos convencen, no podemos votar por ellos, ni aunque nos paguen, porque lo que le puedan pagar a una persona sin duda alguna es poco en comparación con el enorme daño que le provocan a la sociedad al permanecer en los cargos por un periodo muy amplio”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.

Este reconoció que hay gente a la que la necesidad la lleva a vender su voto; aunque pueden aceptar lo que les den, no deben vender su voto ni su conciencia.

El presidente sostuvo que en la gran lista de candidatos a cargos de elección popular hay muchos que no son dignos de tener el voto de la ciudadanía, de ahí la importancia de informarse bien, fijarse en los perfiles de cada uno y revisar sus antecedentes.

Si sus antecedentes y la carta de presentación son muy buenos, entonces podrán obtener el voto de la población e incluso en algunos casos el refrendo de la misma, de lo contrario, si los antecedentes son cuestionables, no deberían ni siquiera pensar en repetir en los cargos.

Sin embargo, la sociedad no ha entendido que las autoridades están a su servicio y como tal se debería contratar a los mejores.

“Por ejemplo, a nivel empresarial, cuando hay un perfil que no convence a las empresas no se le contrata, de manera que lo mismo tendría que hacer la sociedad, si hay un perfil que no le convence, no deberá darle el voto, ni aunque se le pague por ello”, señaló el dirigente empresarial.

Latest Posts

PDF