jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ladrilleras continúan quemando cualquier tipo de material

En el sureste de la ciudad algunas ladrilleras aprovechan el fin de semana para quemar materiales que emiten elementos tóxicos al ambiente, tal es el caso de pacas de plástico que son puestas en el horno durante el día, lo cual genera que las personas que viven en comunidades aledañas a la zona resulten afectadas.

Ciudadanos preocupados por el medio ambiente piden que se investigue a los posibles proveedores de ese material plástico, porque puede tratarse de empresas que quieren deshacerse de ciertos desechos, ya que el material encontrado venía en paca.

Ya se hizo la denuncia ante la Proespa, por lo que la autoridad mencionó que tomará cartas en el asunto.

Por otro lado, la quema de estos desechos genera mucha combustión, lo cual resulta un problema de contaminación para los habitantes que se encuentran cerca de las comunidades, como Los Arellano y Los Parga.

Incluso para las personas sensibles con asma o adultos mayores esto realmente es una molestia, ya que por las mañanas del fin de semana se puede ver una densa capa de humo porque la quema de desechos es constante debido a las ladrilleras, pues parece que operan muchas irregularmente al quemar esta basura, tal vez vendría bien realizar un análisis para ya alejar definitivamente las ladrilleras de la mancha urbana.

Latest Posts

PDF