viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

IEA prepara un regreso a las aulas responsable

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se prepara para el regreso a clases presenciales, comenzando por visitar los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE) ubicados en los municipios del Estado para dialogar con el personal educativo, donde Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, señaló: “Nos estamos preparando para un regreso responsable a clases presenciales”.

Destacó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 lo más importante es salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que ya se emprenden acciones para que cuando existan las condiciones se pueda regresar a las clases presenciales de manera gradual y voluntaria.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, precisó que se realizó un censo en el que se contempla a todos los trabajadores de la educación en el Estado para que llegado el momento reciban el biológico contra el Covid-19.

El director mencionó que la inoculación al personal educativo se realizará de acuerdo al protocolo y logística que establezcan las autoridades de salud estatal y federal.

Finalmente, dijo que desde el IEA se trabaja para dotar a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria con los insumos necesarios para colocar filtros sanitarios en la entrada, además se hizo la entrega de kits que contienen termómetros digitales, tapetes desinfectantes y artículos de limpieza.

Latest Posts

PDF