viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Polis han evitado decenas de suicidios en Agüitas

Cerca de 30 suicidios han sido frustrados por elementos policiacos en lo que va del año. Se dio a conocer que la mayoría de las personas que han intentado quitarse la vida tienen de 20 a 40 años, hombres y mujeres, sobresaliendo la decepción amorosa y los problemas familiares como las principales causas.

En los últimos días se han incrementado los reportes de personas intentando aventarse de algún puente o algún edificio, por lo que el elemento más cercano acude a brindar apoyo y tratar de disuadir a la persona que se encuentra en situación de peligro. Posteriormente, se la traslada a las oficinas de Trabajo Social de la Dirección de Justicia para recibir ayuda psicológica y de ahí se localiza a sus familiares para que se hagan cargo del o la presuicida.

Ante este panorama los elementos policiacos son capacitados constantemente para saber cómo tratar a las personas con crisis emocional y aprender a dialogar y convencer, bajo la premisa de salvar la vida, inclusive arriesgando la propia, pues están llamados a proteger y servir con lealtad y sacrificio.

Finalmente, se dio a conocer que sí existe el estigma de que personas de otros estados vienen a Aguascalientes para quistarse la vida, ha habido antecedentes en otros años y en este 2021 específicamente un joven originario de Guadalajara, Jalisco.

Latest Posts

PDF