jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Opiniones encontradas por un posible retorno a las aulas

“Los niños están en las calles, está proliferando el trabajo infantil. Hay opiniones divididas de los padres de familia acerca del regreso a clases, pero si ya vemos la actividad comercial, ya podríamos pensar en un retorno a las aulas siguiendo las medidas sanitarias”, consideró Viridiana Amaya, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en la Entidad, quien explicó la importancia de contar con una educación tradicional, porque si bien están las opiniones divididas de los padres en relación a las familias que quieren seguir resguardando a los menores, la realidad es que la deserción aumentó.

Amaya explicó que todo este descontrol provocado por el ausentismo estudiantil en las escuelas ha provocado que los planteles sean saqueados, se roban el equipo que más tarde hará falta cuando regresen los estudiantes.

La Asociación de Padres de Familia en la Entidad representa a 1,380 escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria, así como centros de atención múltiple), lo que se traduce en 14,000 padres de familia en Aguascalientes.

“Se sabe que los centros comerciales están llenos de niños, los llevan al cine, a los parques, pero a la escuela no. Por otro lado, hay otras familias que sí los resguardan para evitar las aglomeraciones. En cuanto a este retorno a las clases hay opiniones muy dispar, sin embargo, aquí tocamos el tema de que el aislamiento hace que se preste más la violencia en las familias. Para muchos niños es su segundo hogar (la escuela)”, explicó.

Latest Posts

PDF