jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin varo pa’ pagar la renta muchos comerciantes

La falta de ingresos para pagar la renta ha sido uno de los motivos por los que muchos comerciantes tuvieron que bajar sus cortinas en el primer cuadro de la ciudad durante la pandemia.

Perla Romo Sánchez, presidenta de la Acocen, dio a conocer que el arrendamiento de los locales va desde los 25,000 hasta los 100,000 pesos, y cerca de un 80% de los comerciantes no tienen negocio propio, es decir, deben pagar mensualmente la renta por el local.

Por otra parte, la presidenta mencionó que lamentablemente los dueños de los locales prefieren tenerlos solos y cerrados a tener que bajar el costo de la renta, pues ellos nunca pierden, si bien la empresaria reconoció que mientras los negocios estuvieron cerrados algunos sí llegaron a descontarles hasta el 50%, pero fueron muy contados.

Romo Sánchez explicó que el confinamiento, la falta de empleos y por ende de dinero hicieron que las ventas desaparecieran, por ello muchos no sacaban ni para pagar las rentas, motivo principal de que los locales fueran cerrados.

Finalmente, dijo que poco a poco empiezan a retomar el rumbo, hay más movimiento, por lo tanto algunas ventas, además el horario de verano y la gente aún de vacaciones han venido a dar un respiro a los comerciantes, es como un vaso de agua en el desierto.

Latest Posts

PDF