jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen aumentando los casos activos de Covid-19 en Agüitas

Se confirma que la curva epidémica del Covid-19 otra vez va en ascenso en Aguascalientes, luego que en la jornada de ayer se confirmaron los casos de siete personas fallecidas, 38 infectadas y 115 hospitalizadas a causa de los ataques del peligroso virus asiático.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal reportó la muerte de otras 10 personas a causa del coronavirus, con lo que el gran total para el Estado subió a los 3,159 decesos.

La reactivación de la contingencia sanitaria también trae consigo un aumento en el número de casos activos, que corresponden a personas que recientemente contrajeron la infección y son las que pueden generar más contagios, pues se notificaron siete casos más que el miércoles, llegando a los 345, en tanto que los sospechosos igualmente acumularon otros 10 para subir ayer jueves a 65.

Considerando los 38 nuevos casos de contagio que confirmaron la víspera las autoridades locales, la suma llegó a los 20,796 y de ellos el 52% se presentó en personas del sexo masculino y el 48% restante en mujeres, según los datos oficiales actualizados al día de ayer.

En la jornada también se reportaron otras 134 pruebas de laboratorio realizadas, con lo que la cifra de personas sometidas a estudios de detección aumentó a las 74,039; en el reporte se destaca que 53,178 de las pruebas realizadas han resultado negativas y que hasta el momento asciende a 17,932 el acumulado de personas infectadas que lograron recuperarse de la peligrosa enfermedad viral.

Donde se presentó un ligero descenso fue en el número de personas hospitalizadas, pues de 119 infectadas en esa condición que se tenía el miércoles la cifra bajó a 115, lo que igual se debió a la recuperación de algunos de los hospitalizados o bien a que también se registraron algunas bajas o decesos a causa de los ataques del Covid-19.

Latest Posts

PDF